Última Hora

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, a los 60 años de edad, retumba en todas las trincheras del fútbol mundial.

El talentoso ‘10’, quien sufrió un paro cardiorespiratorio en Argentina este miércoles, también escribió historia ante nuestra Selección Nacional como técnico de la Albiceleste.

Hace 10 años, el 27 de enero del 2010, Maradona se sentó en el banquillo del estadio de San Martín en San Juan, Argentina, para dirigir el duelo amistoso ante la Tricolor que finalizó con victoria para los locales 3-2.

Su homólogo al frente de La Sele era Ronald González, quien asumió como interino de la mayor luego de su destacado papel con el combinado Sub-20.

“Recuerdo que era interino, veníamos del Mundial de Egipto y que fuimos con un equipo bastante joven. Era una selección de Argentina de jugadores locales, recuerdo un partido bastante bueno”, mencionó González, actual técnico de Costa Rica.

Tanto para González, como para jugadores que hacían sus primeras armas tales como Cristian Gamboa, Bryan Oviedo y Marco Ureña, titulares en ese compromiso, la experiencia fue inolvidable.

“De niño siempre admiraba su carrera como jugador, entonces tener la figura de Diego sentado en el banquillo contrario y saludarlo antes y después del partido, y que diera palabras de elogio, es una de las lindas oportunidades que me ha dado el fútbol”, mencionó el estratega.

Además, recuerda claramente las palabras que Maradona le dijo al oído cuando se despidieron al final del compromiso.

“Diego nos felicitó porque el equipo era muy joven, recuerdo sus palabras: qué equipo más joven, fueron un Fórmula 1 y nosotros unas tortugas, fueron sus declaraciones”, detalló González.

En ese compromiso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010, Argentina se puso en ventaja con goles de José Sosa y Guillermo Burdisso, pero el combinado patrio igualó la pizarra primero con Michael Barrantes y posteriormente Diego Madrigal. Finalmente, Franco Jara marcó el gol del triunfo.

Por otra parte, González destacó que definitivamente lo mejor de Diego se vio en la cancha y resalta de su época como entrenador lo realizado en Dorados de Sinaloa, donde estuvo cerca del título.

“Es el mejor o el segundo mejor jugador de la historia, fue una figura extraordinaria, siempre rodeado de muchas distracciones, las cuales en algunas veces pudo sortear”, concluyó.

A continuación, las alineaciones que se presentaron en aquel compromiso amistoso:

3 Argentina: Cristian Campestrini, Clemente Rodríguez, Carlos Matheu (Matías Caruzzo, 3), Guillermo Burdisso, Fabián Monzón, José Sosa, Juan Mercier (Franco Razzotti, 69), Walter Ervitti (Federico Insúa, 46), Nicolás Gaitán (Enzo Pérez, 46), Gabriel Hauche (Franco Jara, 62) y Martín Palermo (Mauro Boselli, 74).

2 Costa Rica: Keylor Navas, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Douglas Sequeira, Esteban Maitland, Darío Delgado, Michael Barrantes (Juan Guzmán, 69), Esteban Granados (Diego Madrigal, 46), Marcos Ureña, Daniel Jiménez (Argenis Fernández, 58) y Juan Mongue (Diego Estrada, 61).