Última Hora

La Concacaf estaría cerca de cambiar el formato de la hexagonal final por otro completamente distinto debido a la pandemia del COVID-19. Por esta razón, Rónald González no pierde tiempo y aprovecha el tiempo en cuarentena para analizar a sus rivales.

El estratega de la Selección Nacional, que tomó las riendas en octubre del 2019, reconoce que tiene una mano amarrada a la espalda ante un eventual cambio en el formato y las fechas de la eliminatoria.

“Hemos hecho tareas mentales de posibles escenarios, pero nada que sea real hasta que tengamos una comunicación oficial. Por el momento seguiremos en el mismo estudio de los rivales, de nuestros jugadores, que pasa con el reinicio del campeonato y la vuelta de los futbolistas a las prácticas. Nos estamos preocupando más por eso en este momento”, indicó el estratega al departamento de prensa de la Fedefútbol.

De ahí que el estratega no quiere verse sorprendido por las nuevas disposiciones que tomaría Concacaf, por lo que aprovecha el tiempo de la cuarentena para analizar a los rivales con los que luchará uno de los tres boletos a Catar 2022.

“Hemos estado analizando nuestros posibles rivales del área, teniendo en cuenta que aún falta por definirse, El Salvador o Canadá. Desde diciembre venimos con esta dinámica, hemos profundizado más en funcionamientos tácticos, en alineaciones y en variantes para esta eliminatoria”, indicó el estratega.

Este estudio de sus rivales los extiende a todo su cuerpo técnico e incluso le asigna una selección en particular a cada uno.

La eliminatoria iniciaría en setiembre próximo, pero debido a la crisis mundial, la FIFA podría reprogramarla, mientras que este miércoles el presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, explicó que la probabilidad de cambiar el formato es muy alta.

“A partir de estos análisis nos da una oportunidad clara de cómo podríamos plantear cada partido, dependiendo las características de cada equipo e incluso de los jugadores que nos vayan a alinear. Esto evidentemente con respecto a las selecciones antes del parón”, añadió.

De momento los posibles rivales de La Sele por un boleto a Catar 2020 serían: Estados Unidos, México, Jamaica, Honduras y El Salvador o Canadá.