Última Hora

El técnico de la Selección Nacional, Rónald González, anunció este martes el calendario de entrenamientos y juegos que tendrá la Tricolor durante un 2021 bastante cargado.

Entre marzo y noviembre de este año, La Sele tiene planeados más de 60 entrenamientos donde se espera preparar de la mejor manera para fogueos, final de Liga de Naciones, Copa Oro y duelos eliminatorios.

A continuación, los extractos más importantes de la conferencia de prensa.

Obligaciones. La responsabilidad nuestra y lo que se nos pide son buenos resultados y empezar bien la eliminatoria, cerrar el 2021 con la mayor cantidad de puntos y ser una de las selecciones favoritas para ir al Mundial (…) Solamente los resultados van a respaldar nuestra gestión.

Estabilidad. Vamos a ser lo más certeros y concretos con las alineaciones, tomando en cuenta que para la Copa Oro tendremos que tomar decisiones, ya que queda en medio de pretemporadas de equipos. Las pruebas quedaron atrás, nosotros tenemos una base de equipo que es lo más cercano a lo que convocamos en el mes de noviembre en Europa.

Duelos ante México. Lo enfrentaremos en marzo, junio y probablemente en Copa Oro. Es muy difícil encontrar rivales, pero es un tema meramente estratégico ya que México va a estar en Europa en la misma época que nosotros en marzo. México tiene un equipo muy fuerte y es el rival para vencer de Concacaf y queremos competir contra rivales que nos exijan.

Estilo de juego. Cuando veo la cantidad de entrenamientos que podemos hacer hasta setiembre me da mucha tranquilidad, porque entiendo perfectamente que solo el trabajo acumulado nos va a dar esa experiencia. Espero que mucho antes podamos ver al equipo con estructura.

Observe la conferencia de prensa completa en el siguiente video.