Última Hora

Tras el sorteo de la Concacaf para definir los grupos de la Copa Oro que se disputará en los Estados Unidos a partir del mes de julio del 2021, el estratega de la Selección Mayor, Rónald González asegura que los rivales serán muy similares a los de la Liga Concacaf.

González destacó el aspecto físico de los caribeños, a quienes los considera rápidos y potentes y utilizó de antecedente lo presentado por Curazao y Haití en la reciente ronda de la Liga Concacaf de naciones.

A pesar que no se conoce el cuarto rival, el sorteo deparó que a Costa Rica lo acompañarán en su grupo las selecciones caribeñas de Jamaica y Surinam; el otro será Guatemala, Guyana, Guadalupe o Bahamas.

“Todos los rivales son diferentes, en esta oportunidad nos han tocado rivales caribeños con cualidades atléticas, futbolistas potentes y rápidos, muy parecido a lo que vimos en Liga Concacaf. Lejos del rival, nuestra responsabilidad es estar listos para poder enfrentar a cualquier rival”, indicó González.

Con respecto a la evolución del fútbol caribeño, González destacó que son rivales pesados con futbolistas que tienen pasaporte de esas islas pero que viven y juegan en otras latitudes mucho más competitivas.

“Estos rivales se nos ha atragantado, sin embargo hemos venido desarrollando jugadores con las mismas características que ellos, normalmente se dice que la trayectoria de los países depende del pasado, ya nos dimos cuenta que el fútbol en las ANTILLAS ha mejorado bastante, son futbolistas que juegan en otras ligas, yo no me confío”, finalizó el estratega.

Así quedan los grupos:

Grupo A

- México

- El Salvador

- Curazao

- Trinidad y Tobago / Monserrat / Cuba / Guyana

Grupo B

- Estados Unidos

- Canadá

- Martinica

- Haití / San Vicente / Bermuda / Barbados

Grupo C

- Costa Rica

- Jamaica

- Surinam

- Guatemala / Guyana / Guadalupe / Barbados

Grupo D

- Honduras

- Panamá

- Granada

- Qatar