Última Hora

Fiel a su estilo directo, el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos justificó la creación de la mini comisión encargada de elegir al nuevo estratega de la Selección Nacional tras la salida de Rónald González.

Villalobos, aseguró que la Fedefútbol es un colegiado, de ahí que él no puede tomar decisiones por sí solo pues “la Fede no es mía”, de ahí que lo mejor es elegir una comisión especializada para ver los 10 currículums del nuevo estratega.

“Rónald fue destituido el miércoles, nosotros volamos todo el jueves y llegamos a medianoche a Costa Rica y el viernes tuvimos una reunión. Entonces esto es un cuerpo colegiado, si dependiera de mí, probablemente yo hubiera llamado a un técnico y escojo, pero acá hay un cuerpo colegiado y no depende de mí”, mencionó el jerarca.

Además, explicó que los 15 días es muy poco tiempo y lo más rápido que pueden hacerlo.

“Se hizo una pequeña Comisión del Comité Ejecutivo, pero está integrada por el resto del Comité, es una decisión que urge, pero es una decisión sumamente importante para el país y creemos que los 15 días nos va a alcanzar para tomar una buena decisión para el país”, explicó.

Además, añadió que esta vez no habrá finalistas o terna final, pues de una vez se dará a conocer al nuevo encargado de la Tricolor.

“Si lo podemos hacer en menos de dos semanas, lo vamos a hacer antes. No vamos a anunciar ternas ni nada, no hay espacio para perder tiempo, esperemos que en dos semanas anunciar al técnico”, indicó.

Esta Comisión está conformada por el propio Villalobos, el primer vicepresidente Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo Alfaro y los miembros del Comité Ejecutivo, Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira.


Sin permisos especiales para seleccionados.  

Entre los cuestionamientos al presidente de la Fedefútbol, destacó el hecho de si se presentan algunas “licencias” o “permisos especiales” para que algunos seleccionados se ausenten de algunas convocatorias de la Selección.

Ante esto, Villalobos desmintió categóricamente este cuestionamiento e invitó “a quien pueda confirmar eso que presente pruebas”.

“Sí hay negociaciones con los equipos donde juegan los futbolistas de que tal vez te lo presten unos días antes, pero no se llamen a otras convocatorias, pero las licencias o permisos no existen”, indicó.

Finalmente, el presidente de la federación indicó que están esperanzados en poder contar con algo de público para el inicio de la eliminatoria a Catar 2022, sin embargo, serán muy respetuosos de las decisiones que tomen las autoridades de Salud.

“Yo he mantenido conversaciones con las autoridades del Gobierno, hemos sido respetuosos y colaborado para que el país combata la pandemia. Fuimos el primer país en volver al fútbol y no queremos ser los últimos en jugar con público”, concluyó.

Villalobos estuvo presente este domingo en la conferencia de prensa de los 100 años de la Fedefútbol donde se presentó una camiseta y balón conmemorativos y se realizó un amistoso del fútbol femenino con triunfo de Costa Rica 3-1 ante Guatemala.

App Teletica