Última Hora

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, aclaró la polémica que se suscitó por la cercanía que tuvo el representante de Danny Carvajal con la delegación de La Sele en el juego amistoso contra España.

El jerarca de la Federación salió al paso de los cuestionamientos por la presencia de Juan Vicente Carvajal, quien tuvo acceso a los pasillos del estadio La Rosaleda en Málaga y donde incluso se fotografió con el futbolista Andrés Iniesta y el preparador de porteros Gabelo Conejo.

“Juan Vicente Carvajal nunca cenó conmigo. La decisión de poner uno u otro portero la analiza Óscar Ramírez posiblemente con sus asistentes”, señaló Villalobos desmarcándose de las acusaciones de un posible tráfico de influencias para que Carvajal actuara ante los ibéricos.

Villalobos expresó que Juan Vicente Carvajal fue invitado al partido por Jorge Hidalgo Vega, quien era el jefe de la delegación de La Sele. Además evade de responsabilidades sobre el tema al técnico Óscar Ramírez.

“No estuvo en el camerino, solo en los pasillos… Poner en duda la integridad de Óscar no es correcto y válido. Se le debe evaluar la parte deportiva, que es a la que está sometido. Está dolido, a pesar de que es una persona sencilla, tiene valores y principios”, sentenció.

Rodolfo Villalobos también descartó que Juan Vicente Carvajal sea el representante del Machillo.