Última Hora

El buen clima de este sábado en San José no solo fue benévolo con los aficionados que se preparaban para asistir al partido eliminatorio entre La Sele y Honduras, sino también le dio un “empujoncito” a las decenas de revendedores que se encuentran en los alrededores del Estadio Nacional.

Pese a la insistencia y la campaña de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por no comprar boletos de esta forma, algunos de los revendedores consultados por Teletica.com aseguraron que la previa de este juego marcha mejor que en otros días.

“Dios nos bendijo con el clima hoy. Pese a que se estaban vendiendo con dificultad días atrás hoy ya quedan pocas entradas”, indicó un revendedor que no quiso brindar su identidad.

Él levantó la voz con respecto a la lucha de la Fedefútbol por la acabar con la reventa en las cercanías del estadio.

“Nosotros somos legales, no somos ladrones ni nada por el estilo. Nos ganamos el dinero honradamente”, explicó.

Los precios en la reventa van desde los ¢30 mil y hasta los ¢50.000.  

La bella tarde del sábado en la capital llegó como una bendición tras semanas de lluvia y una trágica semana luego del paso de la tormenta tropical Nate que provocó miles de damnificados y hasta el momento 11 personas fallecidas.

El duelo nacional que vive el país no fue excusa para que el blanco, azul y rojo tomara desde el mediodía las cercanías de La Sabana.

Después de la tormenta llega la calma, pero también llegan los operativos de tránsito y Policía Municipal con el levantamiento de placas por mal estacionamiento.

Según Diego Herrera, jefe de la Policía de Tránsito, cerca de 65 efectivos regulan el orden desde las 6 a. m.

Herrera explicó que se trata de erradicar los vehículos mal estacionados por los alrededores. Es por esto que si usted piensa venir al estadio le recomendamos acudir a un parqueo público.

Eso sí, en los parqueos quedan muy pocos espacios y los precios rondan entre los 10 mil colones en adelante.

Pocos catrachos.

En las afueras también se pueden observar pequeños grupos de aficionados de Honduras que vienen a apoyar a su selección.

Estos afirman estar confiados en que los dirigidos por Jorge Luis Pinto darán la campanada en el Nacional y saldrán victoriosos.

“Hoy ganamos 2-0. Honduras va a sorprender hoy, estamos confiados” aseguró Luis Barahona, quien viaja con ocho miembros más de su familia.

Por el traslado del juego de viernes a sábado, esta familia por dicha no se vio afectada, ya que se regresarán a San Pedro Sula después del juego.

De momento el ambiente comienza a calentar poco a poco a espera de culminar la tarde con la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Rusia 2018.