Última Hora

Conforme avanzan los partidos, el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, parece encontrar poco a poco una base en su equipo.

No ha sido fácil, y prueba de ellos son los 61 futbolistas que ya ha probado desde la llegada al banquillo en junio anterior con Copa Oro, amistosos y eliminatorias mundialistas.

En esa búsqueda de aplomar un equipo, Suárez ha aplicado la prueba y error con los futbolistas. Tras ocho fechas eliminatorias el equipo comienza a tomar forma, aunque hay algunos futbolistas que están quedando rezagados.

¿Quiénes son estos futbolistas?

Haciendo un rápido análisis de rendimiento y minutos, la lista parece ampliarse tras lo juegos ante Canadá y Honduras.

Jurguens Montenegro, Luis Díaz, Barlon Sequeira, Ariel Lassiter y Allan Cruz, entran en el primer grupo con muy pocos minutos o incluso sin participación alguna pese a ser llamados.

Cruz fue convocado por primera vez en la última convocatoria, pero solo en un partido estuvo en el banquillo, al siguiente fue descartado y enviado a la gradería.

Montenegro solo registra 38 minutos en tres partidos; Díaz solo 44 en un solo juego; mientras que Lassiter jugó una vez (61’) al igual que Sequeira (77’) quien disputó un amistoso ante El Salvador.

Los cinco tienen que cambiar la impresión a Suárez para volver a estar dentro de una convocatoria.

Luego vienen otros jugadores que, pese a contar con mayor regularidad, han venido a menos con el accionar dentro del equipo.

Estos son: Randall Leal, David Guzmán, Jefferson Brenes, Jimmy Marín y Jonathan Moya.

Leal, con 233 minutos, y Guzmán (181) son dos de los futbolistas que más críticas han tenido en los últimos juegos.

En el caso del volante del Nashville SC goza de un gran momento en la MLS, pero en la Tricolor su papel está disminuido pues estuvo convocado, pero Suárez no lo usó, incluso fue mandado a la grada en el juego ante los catrachos.

Guzmán, quien ni siquiera fue tomado en cuenta en las últimas dos convocatorias, apenas registra 181 minutos en tres juegos y perdió su puesto con la llegada de Yeltsin Tejeda.

Mismo caso para Jefferson Brenes, quien solo ha disputado dos juegos y tampoco fue tomado en cuenta.

Otros casos son los de Jimmy Marín y Jonathan Moya, quienes no fueron tomados en cuenta y deben emplearse a fondo para regresar a la titularidad.

A ellos se suman a la lista otros futbolistas que han sido tomados en cuenta en otros procesos, pero con Suárez aún no han abierto expediente, estos son: Elías Aguilar y Felicio Brown.

Ambos cuentan con un buen rendimiento en sus clubes, pero el técnico de la Tricolor aún no los toma en cuenta.

Dependerá de cada uno de ellos ganarse un puesto de aquí a finales de enero, cuando se reanude la eliminatoria a Catar 2022.

Spotify TeleticaRadio