Por Daniel Jiménez |28 de enero de 2023, 8:34 AM

La Federación Costarricense de Fútbol fue estafada con $136.000, una cifra cercana a los ₡80 millones por la supuesta compra de entradas para el Mundial de Qatar 2022, pero qué fue lo que determinó la organización. 

Rodolfo Villalobos, presidente de la FCRF, brindó sus explicaciones a los asambleístas por unas siete horas, además tocó el tema del fallido amistoso ante Irak y la relación con Eurodata, empresa que pactó el fogueo y que Ricardo Pachón es su director ejecutivo a su vez es el agente de Luis Fernando Suárez.

Específicamente, sobre el tema de la estafa, Villalobos la calificó de "vergonzosa".

"Es vergonzoso que a la administración de la Federación, luego de tener una certificación ISO-9001, nos haya ocurrido eso. El visto bueno viene de la parte administrativa, que no tuvieron el cuidado y al final no activaron las alertas", indicó Villalobos.

El jerarca indicó que "se incumplió y hubo sanciones, el Comité Ejecutivo delegó el caso a la Secretaría General y se tomaron las medidas".

Eso sí, Villalobos no ahondó en las sanciones, pues consideró que "se manejaron a nivel interno" y que ese tema recaía en Gustavo Araya, secretario general. 

Al ser consultado sobre si se intentaría recuperar ese dinero, respondió: "Nosotros pusimos la denuncia, el OIJ ya vino y estamos en ese proceso, como todo, hay criterio de abogados, quienes dicen que eso no va para ningún lado. Nosotros hemos pedido, atendiendo recomendación de los fiscales, criterio a una consultoría de abogados, hasta dónde podemos llegar".

Más notas relacionadas sobre este tema: 

Lea también