Por Adrián Fallas |1 de febrero de 2024, 12:43 PM

Este jueves, Gustavo Alfaro atendió la prensa y la primera pregunta fue sobre los 41 días que estuvo fuera del país.

El entrenador aseguró que se trató de una situación personal, y que normalmente no aborda estas situaciones, pero que esta vez lo iba a hacer.

“Hace más de un año estoy en un proceso porque gestioné una visa que se la dan a personas destacadas en el arte, cultura, ciencia y deporte, y que son difíciles de conseguir, otorgando la posibilidad de obtener la ciudadanía”, señaló.

“Este proceso tiene una duración de un año e iba a haber programada una entrevista con la embajada de ese país en Argentina. Ya habíamos hablado en la previa sobre la posibilidad de que, si no hubiera prejuicios en la selección o etapa de competencia, si hubiera caído en etapa de competencia, habría gestionado otro turno”, continuó.

Concluyó señalando que, “justo se dio la situación y no pude tener el pasaporte por cierto tiempo debido a que la embajada lo retiene para realizar las investigaciones necesarias”.

Alfaro también abordó el trabajo de la Tricolor y aseguró que su ausencia de Costa Rica no frenó el día a día del equipo.

“Esto no impidió que el cuerpo técnico estuviera presente y yo supervisara los movimientos, realizando análisis”, concluyó.

Alfaro tiene 82 días en el puesto, del 4 de noviembre a este jueves 25 de enero, y en costarricense ha estado 36.

La Sele se enfrenta este viernes a las 8 p. m. al combinado de El Salvador, fogueo previo al partido de marzo por repechaje de la Copa América, contra Honduras.

WhatsAppTeleticacom