Última Hora

Luego de siete largos meses de ausencia, este lunes la Selección Preolímpica volvió a los entrenamientos en el Proyecto Gol en un microciclo de trabajo pensando en la eliminatoria olímpica de Concacaf que aún no tiene una fecha definida.

Pese a esto, el técnico del combinado preolímpico se mostró muy agradecido de volver a entrenar en cancha con 26 futbolistas que participaron del microciclo, la mayoría cuenta con amplia experiencia en el fútbol nacional.

“Muy contentos de volver después de siete meses, buscamos seguir trabajando todo lo que estábamos preparando en las semanas previas al Preolímpico. Estamos contentos con la respuesta de los jugadores en este primer entrenamiento; los que ya tienen experiencia y los nuevos que lo han hecho bien en el torneo y trajimos para observarlos”, comentó el estratega al departamento de prensa de la Fedefútbol.

De hecho, los únicos ausentes de la convocatoria fueron los futbolistas de Alajuelense, quienes tuvieron que guardar una cuarentena especial por los casos COVID-19 y hasta este domingo regresaron a las prácticas, además, tienen el partido por Concacaf el próximo jueves ante el Cibao de República Dominicana.

“Son futbolistas de Primera División que juegan miércoles a domingo de titulares y que algunos han estado en selección mayor, por lo que tener bastantes opciones es importante. Elegir los 18 jugadores será difícil, hay de dónde escoger, por eso la selección no está cerrada y el rendimiento va a determinar quién estará en la última lista”, dijo.

Uno de los futbolistas que estuvieron en la práctica de este lunes, fue el brumoso Andy Reyes, quien resaltó la importancia de estos trabajos para ir puliendo la idea de cara al momento que se defina la fecha de la eliminatoria.

“Dándole las gracias a Dios por estar aquí, lo tomo con la mayor responsabilidad porque se viene el Preolímpico. Tenemos muy buenos jugadores y cada uno sabe lo que hay que hacer. Debemos sacarle el mayor provecho a lo que el profesor pide y a cada entrenamiento”, indicó Reyes.

Según informó la Fedefútbol, al primer día de prácticas no se presentaron los jugadores Jimmy Marín, Nextaly Rodríguez y Cristopher Núñez por lesión.

En su lugar, el timonel llamó a los futbolistas Ronaldo Araya del Cartaginés, Sebastián González de Guadalupe y Javier Camareno de Jicaral.

El microciclo de la Preolímpica de Douglas Sequeira se mantendrá hasta el próximo miércoles.