Última Hora

Con una base consolidada de 20 futbolistas, la Selección Preolímpica le hará frente al torneo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con un once titular prácticamente bien claro y consolidado.

El técnico Douglas Sequeira definió a la lista de convocados para hacerle frente al Preolímpico a partir de la próxima semana y en donde Costa Rica deberá sortear el grupo junto a Estados Unidos, México y República Dominicana.

Solo dos equipos avanzarán a la siguiente ronda de semifinales y los dos últimos finalistas serán los representantes de Concacaf en los aplazados juegos de Tokio 2021.

Sequeira se mostró a gusto con su escogencia y no es para menos, pues la base ya parece bien pulida, salvo tal vez dos dudas puntuales, pero no preocupantes.

En la portería es el puesto que menos claro parece. La incorporación de Patrick Sequeira, de buena temporada en el Celta B de España, podría ser una de las novedades.

No obstante, el portero llegará hasta el segundo juego ante México pues sería tomado en cuenta por el primer equipo para dos compromisos, uno de ellos ante el Real Madrid.

Esto hace pensar que el portero de San Carlos Kevin Chamorro sería el titular ante Estados Unidos. Chamorro ha disputado 11 encuentros de la Primera División. Su experiencia está más que demostrada.

La zona defensiva parece clara: los centrales serían el rojiamarillo Aarón Salazar, el rojinegro Fernán Faerrón (ambos titulares y de gran nivel en sus equipos), mientras que el saprissista Luis José Hernández y el manudo Ian Smith serían los laterales.

Acá uno de los puntos más cuestionados, pues Hernández es el que más críticas ha recibido por estar en la convocatoria ya que ni es titular con los morados; mientras que Smith, suma participación en la Liga, pero no es sobresaliente.

El mediocampo estaría más conformado por el herediano Jefferson Brenes, el rojinegro Bernald Alfaro, más los legionarios de la MLS, Randall Leal y Luis Díaz. El otro campo sería para Gerson Torres o bien Jimmy Marín, acá podría variar algo Sequeira.

Todos gozan de un buen nivel en la Primera División, tal vez los que más han venido a bajo son Alfaro y Marín en las últimas fechas.

Eso sí, alguno de los volantes podría dar espacio para que el delantero del Lommel SK de la segunda división de Bélgica, Manfred Ugalde sea de la partida y sume dupla de delanteros junto a Jurguens Montenegro de Alajuelense.

También, Montenegro podría ser el sacrificado y enviarlo al banquillo para jugar con un único punta adelante. Otra opción sería que sea Ugalde el que comience como suplente, aunque la idea es aprovechar su buen momento por Europa.

Como recambios parecen tomar fuerza Yurguin Román quien ya ha sumado bastantes puntos para ser titular en la Preolímpica tras demostrar gran nivel en la lateral de Alajuelense.

Así como el caso de Alexis Gamboa en la zona central del campo.

Mientras que Marvin Loría del Portland Timbers de la MLS y Alonso Martínez, también de la Liga, podrían ser los hombres de refresco para intentar cambiar la cara del ataque cuando se amerite.

Esta generación bien podría ser la mejor a lo que a hombre por hombre se refiere desde la Sub23 que logró clasificar a Atenas 2004, sin embargo, al frente tendrán un gran escollo como lo es una intimidante selección estadounidense con curtidos jugadores en el exterior y el poderío de los aztecas.

El boleto a Tokio 2021 en el fútbol pinta duro, pero la actual camada permite un poco de ilusión.