Última Hora

La Selección Preolímpica logró salvar un empate 1-1 en el tiempo añadido ante su similar de Honduras en el segundo amistoso de la Tricolor como preparación al clasificatorio del área el próximo mes de marzo.

Los dirigidos por Douglas Sequeira comenzaron abajo en el marcador por medio del futbolista hondureño Douglas Martínez al minuto 30.

Sin embargo, la Tricolor no aflojó y consiguió el empate al 90+3 por intermedio de Yael López.

“Feliz por poder ayudar al equipo, pero siempre rescatar el trabajo del grupo en general. Creo que luchamos hasta el final y se nos da el gol, creo que es parte de lo que podemos ver en el Preolímpico”, mencionó López.

El lateral del Herediano fue uno de los futbolistas que se incorporaron esta semana en sustitución de los jugadores que se devolvieron a la MLS y los clubes nacionales.

“Hay jugadores de excelente calidad en cada uno de los clubes que vienen a aportar competencia. Tenemos competencia en todos los puestos con hasta dos o tres futbolistas y es lo bonito poder competir con ellos”, añadió López.

El partido se disputó a las 9 a. m. en el estadio Ricardo Saprissa y fue a puerta cerrada según disposiciones de ambas federaciones.

Con este resultado Costa Rica logró su segundo empate ante Honduras tras empatar 0-0 el pasado martes en el Estadio Nacional.

“En ocasiones Honduras fue superior a nosotros y nos supieron poner en apuros, pero eso nos sirvió para poder hacer cambios en hombres y sistema, creciendo así en el rendimiento y mejorando mucho dentro del terreno de juego”, declaró el técnico Douglas Sequeira.

El próximo miércoles 3 de marzo el director técnico estará dando una lista preliminar de 22 jugadores para iniciar microciclo el 8 de marzo y el 10 se definirá la lista oficial de 20 seleccionados que nos representarán en el Campeonato Eliminatorio de la Concacaf que arrancará el 18 de marzo.

En detalle
Encuentro amistoso Selección Preolímpica

Jueves 25 de febrero 2021
Costa Rica 1–1 Honduras

Costa Rica: Adonis Pineda, Carlos Martínez, Kevin Espinoza, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Douglas López, Fabrizio Ramírez, Cristopher Núñez, Jimmy Marín, Yael López, Jostin Daly.
DT: Douglas Sequeira

De cambio ingresaron Ian Smith, Luis Diego Rivas, Luis José Hernández, Ryan Bolaños, Pablo Arboine, Rachid Chirino, Bernald Alfaro y Andy Reyes.

Honduras: Alex Guity, Carlos Argueta, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Kervin Arriaga, Jonathan Núñez, José Pinto, Darixon Vuelto, Alejandro Reyes, Douglas Martínez.
DT: Miguel Falero

Anotaciones:
0-1 Douglas Martínez al 30’
1-1 Yael López al 90+3’