Última Hora

En las últimas horas ha trascendido en Guatemala que la Selección Nacional de Costa Rica podría ser uno de los rivales para las fechas FIFA de noviembre.

Algún sector de la prensa abre el debate y especulan que el combinado guatemalteco jugaría el viernes 13 de noviembre ante Honduras en Ciudad de Guatemala y posteriormente emprenderían viaje a nuestro país para jugar ente la “Sele” el martes 17 del mismo mes.

A pesar de que no hay nada oficial confirmado por ambas federaciones de fútbol, si es claro que para las últimas fechas del año existiría la posibilidad de jugar ante selecciones de la región, siempre y cuando los protocolos sean compatibles y se puedan cumplir.

“Hay una parte del plan que no se ha definido, parece que se quiere jugar un partido contra la selección de Honduras en Ciudad de Guatemala y uno contra Costa Rica en suelo tico”, indicó el comunicador Smaly García desde Guatemala.

En el caso de Costa Rica, y considerando que a partir del mes de noviembre se abren fronteras, la Federación Costarricense de Fútbol valora varias opciones y una de ellas es que la selección juega fuera del país, tema que se deberá definir en los próximos días.

En la Federación se confirmó que la respuesta definitiva para los fogueos de noviembre la darán a conocer a finales de esta semana o bien a principios de la próxima. 

La última vez que se enfrentaron chapines y ticos fue el pasado 22 de marzo de 2019 en el estadio Doroteo Guamuch Flores con victoria de los locales por 1-0 gracias a la conquista de Stefano Cincotta.