Por Adrián Fallas |15 de noviembre de 2022, 14:03 PM

Una vez más, la Selección Femenina cae y genera dudas. El 1-0 de este martes ante Portugal se suma a la goleada propinada por Países Bajos la semana pasada.

El accionar del combinado tico en su gira por Europa no ha sido positivo y en este segundo partido hubo más claridad, pero el resultado es negativo, para un equipo que se prepara de cara al Mundial del 2023.

La primera parte no tuvo muchas emociones, pero sí dejó una Tricolor que se vio más aplomada que ante Países Bajos.

Las dirigidas por Amelia Valverde no sufrieron en defensa, aparte de un error en salida que obligó a Priscila Tapia a responder.

En ataque, las nacionales tenían espacios para crear desde la media cancha y llegaban a línea final, pero les costaba quebrarla para ser profundas.

La mejor oportunidad llegó al minuto 28, cuando Cristín Granados y Priscila Chinchilla tuvieron oportunidades claras para anotar, pero entre la mala puntería y la labor de Rute Costa, el marcador se quedó sin moverse.

Tras el descanso y los ajustes de medio tiempo hicieron que las locales mejoraran su juego. Presionaban con más propiedad y atacaban más que en la inicial.

Conforme las europeas encimaban a La Sele, comenzaron a parecer errores de marca, yerros en las coberturas y las volantes no tenían el balón.

Las costarricenses pudieron cerrar espacios y aventurarse al ataque, pero al 81’ Jessica Silva, la mejor del campo, ganó por velocidad y una salida en falso de Tapia fueron los ingredientes para el 1-0 a favor de las lusas.

Así finaliza la gira europea de La Sele Femenina, con dos derrotas y más preguntas que respuestas.

Sitio Editorial qatar2022