¿Por qué nadie quiere dirigir a La Sele?
Ninguno de los primeros cuatro candidatos de Claudio Vivas quisieron entrenar a la Tricolor.
Luego de que el técnico argentino Guillermo Barros Schelotto le dijera que no a la Selección Nacional de Costa Rica se confirmó que ninguno de los entrenadores finalistas recomendados por Claudio Vivas querían dirigir a la Tricolor.
El tema económico y que algunos tienen compromisos con equipos hizo que declinaran la opción de ser seleccionadores nacionales.
El director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol continuará la búsqueda y aplicará el plan B, en el que tiene a otros entrenadores.
Los primeros cuatro finalistas eran el mexicano Ignacio Ambriz, el brasileño Mano Menezes y los argentinos Antonio Mohamed y Schelotto.
"Esperemos que la otra semana tengamos un avance. Tenemos algunos tapados (candidatos para dirigir la Sele) que no están en un plan B, están en un plan A. Es algo que estoy manejando, no puedo decir quiénes son", dijo Vivas.
Por su parte, el presidente de la Federación, Osael Maroto, había dejado claro que sí los entrenadores sí desean dirigir a la Sele, pero lo cierto del caso es que ya se lleva más de dos meses y medio sin seleccionador.
Maroto insistió en que se han tomado las cosas con calma para tomar buenas decisiones en la elección.
Lo claro es que el proceso se ha dilatado y podría haber alguna escogencia hasta enero del 2024.
La Sele enfrenta en noviembre los partidos clasificatorios a la Copa América y todo parece que Vivas se mantendrá como el interino.