Pinto: "Esta selección no tiene límite, y si lo tiene todavía no lo hemos alcanzado"
El entrenador, de 61 años, consideró que el duelo ante la selección holandesa será difícil pero técnicamente está preparando a sus jugadores.
LIMA, 3 julio 2014 (AFP) - El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo que su equipo no tiene límites para seguir avanzando y no se asusta para derrotar a Holanda el sábado en Salvador por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, en declaraciones a la prensa peruana.
"Esta selección no tiene límite, y si lo tiene todavía no lo hemos alcanzado, hay rivales de mucho nivel pero eso no nos asusta al contrario nos motiva para seguir avanzando", dijo Pinto desde Sao Paulo en una entrevista al diario deportivo peruano El Bocón.
El entrenador, de 61 años, consideró que el duelo ante la selección holandesa será difícil pero técnicamente está preparando a sus jugadores para que repitan el trabajo que realizaron en sus primeros partidos del Mundial.
"Aspiramos a más, tenemos con que hacerlo. Respetamos a Holanda como respetamos a Uruguay, Inglaterra e Italia. Tenemos fe en que las cosas nos salgan bien", indicó el técnico.
Pinto celebró el domingo la clasificación a cuartos de final del Mundial de Brasil tras eliminar a Grecia en definición por penales luciendo una camiseta de Alianza Lima, club al que sacó campeón en Perú en 1997. La remera le fue alcanzada desde la tribuna por un hincha peruano.
"Yo a Alianza la llevo en el corazón y amo esa institución, porque fue una etapa en la que aprendí. Por esa experiencia estoy aquí", manifestó el colombiano.
El colombiano es recordado en Perú por ser el técnico que acabó con la sequía de 18 años sin títulos de Alianza Lima, uno de los clubes más populares del Perú.
Pinto señaló que estuvo cerca de dirigir a la selección peruana en la eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002, pero la Federación Peruana de Fútbol optó entonces por otro colombiano: Francisco 'Pacho' Maturana.
Perú no acude a un mundial desde hace 32 años. El último fue el de España 1982.