Última Hora

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto Afanador alzó la voz en sus redes sociales luego de quedar descartado entre los candidatos para dirigir la Selección Nacional de Costa Rica.

El cafetero no obtuvo la mejor calificación luego de que la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) estableciera una serie de parámetros para evaluar los currículos de cada aspirante.

Una de las normas que se calificó fue la experiencia como jugador que tengan los estrategas, un elemento ausente en sus atestados.

“Eternamente estaré agradecido con el apoyo incondicional del pueblo costarricense, la Federación es libre de tomar la decisión que crea conveniente, espero que quienes jugaron al fútbol logren ubicarla por encima del quinto puesto que obtuvimos en el Mundial de Brasil 2014”, publicó en su cuenta de Twitter.


El timonel de 65 años, guarda mucha estima en nuestro país luego de conseguir la gesta histórica de llevar a la Tricolor hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil, instancia donde se cayó por penales ante Holanda.

Luego de su paso por Costa Rica el cafetero se hizo cargo de la Selección de Honduras donde no logró el objetivo de clasificarla a Rusia 2018.

La Fedefútbol comunicó esta semana que en los próximos días se reunirán con los candidatos al puesto fuera del país. Hasta el momento los dos nombres que suenan con más fuerza es el del colombiano Luis Fernando Suárez, el mexicano Víctor Manuel Vucetich y el uruguayo Gustavo Matosas.