Pinto analiza las sedes en que la "Sele" jugará en Brasil 2014
Sobre la preparación previa, el clima en las tres ciudades podría variar el destino para el campamento que iba a realizar la "Tricolor" en Estados Unidos.
Tras el sorteo para la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, y conocer que la Selección de Costa Rica jugará en Fortaleza, Recife y Belo Horizonte, el técnico Jorge Luis Pinto se ha dedicado a aclarar el panorama sobre estas sedes.
"La Arena de Pernambuco es espectacular, moderno, hasta el momento es el más avanzado en todo", señaló el estratega. "Los otros han sido reformados, este es nuevo, entonces ha recibido la mejor tecnología", agregó.
Sobre la preparación previa, el clima en las tres ciudades podría variar el destino para el campamento que iba a realizar la "Tricolor" en Estados Unidos, pues en un principio se hablaba de Denver (muy frío).
Ahora, Pinto señala que necesita un lugar en el que predomine el calor y la humedad. "Me preocupa muchísimo el clima de Recife, igualmente Fortaleza porque predomina el calor casi todo el año", explicó.
"La pretemporada nos toca hacerla en un lugar de calor y húmedo, que el jugador sienta la adaptación más fácil, sino nos puede costar", sentenció.