Última Hora

Al igual que durante la eliminatoria Keylor Navas es el dueño del arco en la Selección Nacional, en su ausencia el experimentado Patrick Pemberton se convierte en el portero inamovible del técnico Óscar Ramírez.

El meta de Alajuelense aventaja de gran manera a sus compañeros Danny Carvajal y Leonel Moreira, quienes juntos no alcanzan ni una tercera parte de los compromisos disputados por Pemberton con la Tricolor.

Patrick suma 31 partidos con La Sele y ha recibido 28 goles con la roja.

“Los tres nos sentimos titulares con la Selección y los tres hemos hecho una gran labor en nuestros clubes y el rendimiento es muy bueno. Lo más importante aquí es que los tres estemos al 100% para que así el técnico pueda tomar la mejor decisión”, mencionó el arquero.

Es posible que el cuerpo técnico les dé un partido a Carvajal y otro a Moreira aunque sea en los partidos de la primera fase.

Moreira tiene seis encuentros con la Tricolor y cinco goles en contra; mientras que Carvajal suma dos encuentros y un gol permitido.

De los tres arqueros para la Copa, Carvajal es el único legionario tras convertirse en la nueva ficha del Albacete, pero es el que menos experiencia tiene en el arco.