Partido contra Estados Unidos inició desde el hotel
Resulta y sucede que de forma curiosa las habitaciones del hotel Hyatt, donde La Sele tenía que hospedarse, no estaban listas, como si la organización de un certamen tan serio no hiciera las reservaciones a tiempo.
Aquella frase de que "en la guerra de todo se vale" puede describir claramente los enfrentamientos entre Estados Unidos y Costa Rica de los últimos años.
En esta ocasión, para conmemorar los 100 años de la Copa América, la época de verano impidió a los anfitriones del torneo hacer uso de la nieve.
Pero tomando en cuenta todos los antecedentes, ya no hay nada que sorprenda a los ticos y las artimañas salen de la chistera.
Lea también: Bryan Ruiz y Marcos Ureña hablan sobre las dificultades de jugar en varias sedes y climas tan cambiantes
Este domingo, el pasmo fue diferente, apenas en la llegada del plantel Tricolor a la ciudad de Chicago, donde deberán medir fuerzas este martes en la segunda jornada del certamen continental.
Resulta y sucede que de forma curiosa las habitaciones del hotel Hyatt, donde tenían que hospedarse, no estaban listas, como si la organización de un certamen tan serio no hiciera las reservaciones a tiempo.
Entonces, los incómodos sillones del lobby se tuvieron que convertir por espacio de casi dos horas en el lugar de descanso de un plantel que no solo aquejaba el viaje, sino también el partido ante Paraguay jugado a temperaturas inhumanas.
Lea también: La Sele anota en promedio un gol por partido con Óscar Ramírez
La sospechosa acción generó inconformidad en el equipo, por lo que el enojo quedó reflejado sin filtro en el rostro de los futbolistas.
Entre la impaciencia y necesidad de cama, algunos aprovecharon para llamar a sus casas, mientras que otros se pusieron al día con su serie en Internet más por obligación que por gusto.
El dedo se metió otra vez en la llaga de los ticos, quienes de forma leal responden donde se debe: en la cancha.