Última Hora

La Sele

Partido contra Costa Rica será "de nivel mundial" dice el chileno Cristian Álvarez

La preparación de Chile ha sido intensa, tanto que ya dejó una baja en el camino: el delantero Gustavo Canales.

Agencia EFE 18/1/2014 08:27

Santiago de Chile, 18 ene (EFE).- El amistoso que las selecciones de Chile y Costa Rica jugarán en Coquimbo el 22 de enero como preparación para el Mundial de Brasil será "de nivel mundial", afirmó hoy el defensa chileno Cristian Álvarez.

"Ellos vienen con jugadores importantes, que son muy fuertes", dijo a periodistas Álvarez tras el entrenamiento matutino de la Roja.

El colombiano José Luis Pinto, seleccionador costarricense, incluyó a jugadores experimentados, que juegan en las ligas de Estados Unidos, Rusia, Suecia y Australia para este ciclo preparatorio que incluye un segundo amistoso, frente a Corea del Sur, el 25 de enero en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La preparación de Chile ha sido intensa, tanto que ya dejó una baja en el camino: el delantero Gustavo Canales, que pidió ser apartado de la plantilla al no poder mantener el ritmo impuesto por el técnico Jorge Sampaoli en las prácticas.

Los convocados de Chile, en su mayoría del medio local, se juegan en esta etapa su opción de ser incluidos en la plantilla que jugará el Mundial y se esforzarán al máximo para lograrlo, dijo Álvarez.

"Tengo la oportunidad de pelear uno de los pocos cupos que quedan para ir al mundial. Depende exclusivamente de mí", afirmó el jugador de la Universidad Católica.

El lateral de origen sueco, Miiko Albornoz, que debutará con la Roja frente a Costa Rica, elogió "la intensidad" que el técnico Sampaoli imprime al trabajo de la plantilla..

"Estoy muy alegre por estar aquí, es un gran honor jugar por la selección chilena y me siento mejor porque los jugadores hablan conmigo y me siento muy bien", precisó.

"Me gusta porque entrenamos muy intensivo, dos veces al día y eso es bueno. Me gusta el juego que se hace aquí", dijo el jugador del Malmoe sueco, que se definió como "un jugador técnico y físico", a quien le gusta "el juego ofensivo que hace la selección chilena".

Explicó que conoció a la selección de Chile "cuando jugó el Mundial de Sudáfrica y después los vio jugar contra España e Inglaterra. "Juegan sin miedo a nada", destacó.

La selección de Chile seguirá trabajando en doble jornada hasta el martes, cuando viajará después del mediodía a Coquimbo, situada a 452 kilómetros al norte de Santiago, donde se jugará el partido.