Última Hora

Costa Rica enfrentará un partido que es de vida o muerte, este jueves, ante la Selección de Panamá en el Estadio Nacional.

El principal reto de la era de Luis Fernando Suárez es el ataque. La Sele apenas registra seis goles a favor en nueve compromisos, situación en la que trabajan y esperan que cambie para los encuentros ante Panamá, México y Jamaica.

“Todavía tenemos muchas deficiencias, pero hemos ido mejorando en cada partido. Estamos buscando todavía esa mejora en ataque. Todos los días con cada entrenamiento, vemos que hay una mejora continua”, afirmó.

El técnico de la Tricolor reconoce que el grupo sabe que una derrota o un empate contra los canaleros aumenta las distancias en la tabla de posiciones. Por lo contrario, una victoria acerca a la Sele a ese ansiado cuarto lugar.

“Son conscientes de qué es lo que se necesita y cuál es la importancia de este partido. Tengo jugadores inteligentes que saben qué clase de partido se debe jugar, qué situaciones nos estamos jugando”, dijo en conferencia de prensa el estratega.

Tras la salida de Ricardo Blanco de la concentración, Keysher Fuller se perfila como el lateral titular, aunque Orlando Galo y Youstin Salas también son alternativas para el director técnico.

Suárez destacó, una vez más, el trabajo realizado durante los microciclos de noviembre, diciembre y enero. Incluso, aseguró que se asemejan a lo que puede trabajar tácticamente con un club, independientemente de los nombres.

Spotify TeleticaRadio