Por Teletica.com Redacción |5 de septiembre de 2017, 16:59 PM

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, alabó la renta de cuatro puntos que dejaron los choques eliminatorios ante Estados Unidos y México, pero lamentó el caprichoso balón que Johan Venegas estrelló en el palo y que hubiera significado la clasificación anticipada al mundial de Rusia 2018.

El Machillo se mostró satisfecho por un balance que calificó de “muy bueno” luego de derrotar a Estados Unidos 0-2 de visita y sacar el empate en casa ante los aztecas.

“Queríamos los seis (puntos) pero sacamos cuatro, no nos da para clasificar pero es muy bueno. Hoy tuvimos para más, pero lastimosamente no nos salió. En el cierre tuvimos una muy buena que solo Dios sabrá por qué no quiso entrar, pero bueno, ahora tenemos la oportunidad contra Honduras”, aseguró el timonel.

Ramírez aplaudió el cierre de los suyos y la flexibilidad de su esquema, que volvió a exhibir una línea de cuatro atrás ante la necesidad de ofensiva, un recurso que, de nuevo, no permitió criticar.

“Si entramos muy agresivos te pueden noquear, cuando hay dos grandes selecciones hay respeto, son los equipos que están liderando y hay que respetar las virtudes del rival. México en algún momento arriesgó más y luego nos tocó a nosotros, el fútbol es así, de momentos, no se puede ser ofensivo todo el partido ni defensivo todo el partido”, acotó.

El estratega aseguró que ya dejaron atrás el microciclo “más difícil” de la hexagonal, por lo que ahora se preparan para recibir a una Honduras urgida por conseguir un triunfo que les permita seguir soñando con el boleto al Mundial.

“Ellos van a venir con esa presión y es algo con lo que tenemos que saber jugar, pero eso no significa que podemos confiarnos o irrespetarlos, van a ser partidos difíciles (Honduras y Panamá)”, finalizó.