La mentalidad del técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, es muy clara y por eso prefiere ver cada escalón por aparte, antes de observar la escalera por completo.

Así analiza el Machillo la hexagonal final de Concacaf y los próximos dos retos que tendrá La Sele ante Panamá y Trinidad y Tobago, rumbo a Rusia 2018.

“Sí hay un número mágico, pero nosotros vamos partido a partido. Primero nos interesa ante Panamá sumar de tres y nos encantaría hacerlo ante Trinidad y Tobago y en todos los partidos, pero hay que buscar acercarse un poco más a la realidad, y subir un peldaño a la vez y luego el otro. Ustedes saben que nuestra forma es partido a partido, tenemos dos en casa y sabemos que debemos sumar los 6 puntos”, mencionó.

El técnico de la Tricolor afirmó que para el partido de este jueves ante Panamá fue armando la alineación conforme se fueron incorporando los jugadores al microciclo de trabajo y terminó de pulirla este miércoles en la previa.

Además, espera un partido muy complejo ante los canaleros, a los cuáles describe como fuertes físicamente y con mucho crecimiento en el área.

“Panamá es la selección de más crecimiento de Concacaf. Por su biotipo es una selección que por físico se impone no es que golpee, sino que son muy fuertes físicamente. Más bien es de mucho respeto para el profesor Gómez por lo que ha trabajado mucho con los muchachos”, indicó el estratega.

De los panas, el Machillo afirmó haberlos estudiado a profundidad, ya que ha tenido tres enfrentamientos ante el equipo dirigido por Hernán el Bolillo Gómez, por lo que ya lo conoce bien y prefirió “guardarse” los puntos débiles de su rival.

Además, explicó que según lo sucedido frente a Panamá analizará si realiza alguna rotación o no para el juego del próximo martes ante Trinidad y Tobago, donde podría llegar con varios jugadores sancionados por acumulación de tarjetas amarillas.

Sobre las variantes que tendrá para este juego, podría estar la exclusión de Rónald Matarrita como titular, ya que el jugador viene de una lesión importante con su club el New York City.

“Él hizo un trabajo importante con su club y viene bien. De hecho lo hizo bien durante las prácticas”, añadió.

Eso sí, Ramírez fue enfático en decir que la zaga izquierda de la Tricolor es uno de los puntos de mayor duda en la zona defensiva.