Óscar Ramírez se sacude ante las críticas que lo catalogan de técnico defensivo
El estratega de la Selección Nacional aseguró que se ‘intenta ser lo más ofensivo’ según los jugadores con los que cuenta
Cuestionado ante un posible planteamiento timorato, el técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, explicó que la Tricolor intenta hasta donde puede mostrar siempre su cara más ofensiva.
El estratega salió al paso de las críticas de la afición y la prensa que lo tildan de “defensivo” luego de cerrar un empate sin goles ante Panamá el pasado jueves como parte de las eliminatorias.
“Se ha intentado ser lo más ofensivo posible eso sí desde las características de los jugadores. Yo siento que tal vez sí nos equivocamos con la conexión de defensa-mediocampo, pero siempre hemos sido ofensivos. En México terminamos encima y en Honduras también. Tal vez (ante Panamá) la crítica se da por el tema del último cambio (hizo ingresar a Marcos Ureña a pocos minutos del final del juego), pero era difícil. Si se me lesionaba alguien se me complicaba el cierre y estaba con un jugador menos, entonces no es fácil la toma de decisiones”, explicó Ramírez.
La Sele enfrentará a Trinidad y Tobago este martes con el único objetivo de ganar para recuperar terreno en la clasificación rumbo a Rusia 2018.
Para este juego Ramírez deberá afrontar dos cambios obligatorios tras la expulsión del defensor Giancarlo González y la lesión del volante Christian Bolaños.
“Ya los muchachos saben lo que se va a hacer y la variante que se va a aplicar. Todo está muy bien explicado. Por lo general, en muchos encuentros, el trabajo se ha hecho de excelente forma, vuelvo a repetir, lo hecho por Panamá fue muy bueno el otro día”, indicó.
El Machillo Ramírez espera un rival con una transición muy fuerte y que varió mucho desde el cambio del cuerpo técnico.
“Ellos han tenido un cambio desde el cambio en el nuevo entrenador. Esperámos a un rival con una transición muy fuerte, con uno o dos muchachos muy peligrosos y que tienen un cambio de ritmo muy importante. Ellos han mejorado en el manejo de la pelota y ahora se permiten querer salir jugando desde atrás”, afirmó el estratega de la Tricolor.
Costa Rica enfrentará a Trinidad y Tobago este martes a partir de las 8 p. m. en el Estadio Nacional, transmisión de Canal 7 y Teletica.com.