Por José Fernando Araya |29 de septiembre de 2017, 7:02 AM

“Tal vez corra al centro de la cancha… o no sé, la verdad no sé cómo reaccionaré…”, sin analizarlo mucho todavía, el técnico Óscar Ramírez aseguró que se enfoca en la preparación del juego ante Honduras y Panamá antes de pensar en un festejo al lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La Sele podría lograr su boleto al quinto mundial este viernes 6 de octubre ante Honduras en el Estadio Nacional, por lo que este viernes el Machillo definió la lista de jugadores que le harán frente a este juego.

Lea también: Ariel Rodríguez y Rónald Matarrita son las novedades de La Sele para los últimos juegos eliminatorios

Además cerrarán la eliminatoria de visita en Panamá el próximo 10 de octubre.

El Machillo aseguró que de lograr el visado a Rusia 2018, será un ambiente similar al que vivió en 1989 cuando La Sele logró la clasificación a Italia 90 e incluso le tocará estar en el banquillo al igual que ese día.

“Voy a estar en la misma posición que aquel día porque estaré en la banca, ya que esa vez no me tocó participar en ese juego (risas).

“Uno quisiera que fuera ya (la clasificación), pero eso uno tiene que estar más centrado en el partido y eso no me permite ser más emotivo, sino me hace pulir todos los detalles para que se dé el boleto”, indicó Ramírez.

El técnico de la Tricolor justificó, entre otras cosas, la ausencia de Joel Campbell, ya que era muy riesgoso traerlo cuando apenas se está recuperando de su lesión.

Las siguientes son las frases más destacas de la conferencia del estratega:

Ausencia de Joel Campbell.

“Fue una decisión difícil, pero el hecho de apenas volver a las canchas tras una operación lo complica. Hablé con Joel y le hice ver mi posición, ya que cuando un jugador viene de una operación es un riesgo introducirlo a un partido como estos.

“Espero que él juegue un poco más con en el club, como lo hizo Matarrita. Pero era un riesgo para un partido eliminatorio y en eso se basó la decisión”.

Nivel de Bryan Ruiz.

“Con Bryan lo hablé desde antes y sabíamos que tendría esta problemática. El tema de la experiencia, calidad y el trabajo de él, que mentalmente es muy fuerte, es determinante para mí”.

Grupo cerrado de cara al Mundial.

“Para mí fue algo inteligente tomar como base el grupo de Brasil y luego meter a algunos muchachos. Hay un 50% de recambio en el actual equipo.

“Buscábamos una estabilidad en La Sele y si hubiéramos escogido lo que yo quería en su momento hubiera sido menos inestable.

“El grupo no está cerrado. Yo tengo un grupito que anda rondando  la Sele y en algún momento podrían meterse y según las selecciones que nos toquen a futuro vamos a analizar incluirlos”.

¿Cómo espera a Honduras?

Pinto encontró su equipo en el microciclo pasado. Se ve una selección más estable y de hecho es una selección muy fuerte, hay que tener cuidado con el arranque, donde nos hemos encontrado con contragolpes muy letales.

“El marcador de EEUU y Panamá puede dictar mucho de lo que presente Pinto y Honduras”.

Inclusión de Ariel Rodríguez y ausencia de David Ramírez.

“De acuerdo a lo que yo visualizo en determinado momento algunos muchachos son más útiles que otros. Por ejemplo, Ariel es más útil que Ramírez para los cierres de partidos y por eso ante Honduras y Panamá me sirve más”.

Sobre tener 11 jugadores amonestados.

“Será un partido al límite para ellos y en el siguiente partido habrá que hacer planes según lo que pase ante Honduras. Habrá que tener cuidado pues una expulsión en el último juego puede hacer perder un partido del Mundial”.