Última Hora

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez afirmó que el partido ante Panamá fue lo más parecido a un juego eliminatorio, esto tras el limitado triunfo de 1-0 gracias a un autogol y que clasificó a La Sele a semifinales de la Copa Oro.

Según el Machillo, este tipo de torneos cortos hay que saber jugarlos y en él hay muchos factores que juegan en contra.

“Esto es un típico partido de hexagonal. Tuvimos nuestros momentos, se intentó de todas las maneras pero no se pudo. En algún momento del partido fue un ida y vuelta con ellos. Al final logramos el triunfo y terminamos mejor que Panamá”, indicó Ramírez en rueda de prensa tras el partido.

El estratega de la Tricolor explicó que el equipo mejoró con respecto a los compromisos de la primera fase.

“Para mí la mejoría es notable. Los muchachos pudieron manejar el partido, hay virtud y creo que esos números mejoraron en el segundo tiempo. En otros partidos hemos llegado 18 veces como el otro día, entonces creo que es buscar el momento y hay que saber llegar”, mencionó el técnico.

Ramírez indicó que aún no sabe que tienen los jugadores Ariel Rodríguez y Francisco Calvo, quienes salieron lesionados del partido.

Eso sí, indicó que ojalá no pase a más, ya que tuvieron que lidiar mucho con las cuatro bajas que han tenido por lesión en todo el certamen. 

Lea también:

La Sele llega a semifinales de Copa Oro con desteñida victoria por autogol

Así jugó La Sele contra Panamá