Por José Fernando Araya |31 de agosto de 2017, 10:39 AM

En su última conferencia de prensa previa al partido de este viernes ante Estados Unidos, el técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, se mostró claro en que busca un equipo patrio más flexible a nivel de sistema y con mayor orden de ataque.

Ramírez aseguró tener muy estudiado a los Estados Unidos por lo que ya sabe cómo contrarrestarlo y entre las llaves para el triunfo podría ser algunas leves variaciones en su sistema de juego.

“Una de las situaciones que estamos planteando es ser más flexibles en el sistema según las circunstancias del juego. Por ejemplo en Copa Oro intentamos jugar línea de cuatro o línea de cinco para cambiar. Incluso, llegamos a variar las posiciones de algunos jugadores”, explicó el Machillo.

La Tricolor enfrentará este viernes a Estados Unidos a partir de las 4:55 p. m. (hora de Costa Rica) en un partido clave para acercarse al próximo Mundial de Rusia 2018.

El Machillo pidió mucha concentración a sus delanteros ante los estadounidenses, un aspecto clave para salir airosos en la eliminatoria.

“Será un tema de concentración, de estar metidos y sabiendo lo que implica la culminación del trabajo. Pero si radica mucho por el tema de la concentración de cara a este partido”, mencionó el entrenador.