Óscar Ramírez: ‘Al tico le gusta jugar estos partidos y nos agrandamos ante los retos’
El técnico de la Selección Nacional habló previo al partido ante España, donde catalogó a la Roja como favorita al Mundial
Costa Rica asumirá el fogueo ante España como un “gran reto” y una forma de mostrar su idea de juego ante una selección “favorita” para el Mundial de Rusia 2018.
De esta manera catalogó Óscar Ramírez el fogueo de este sábado ante La Roja en Málaga, el primer choque que tendrá la Tricolor de cara a Rusia 2018 y que según él le permitirá observar a varios jugadores.
“Vamos a una selección que es favorita al Mundial y nosotros vemos como objetivos principales hacer una buena presentación y de paso poder observar algunos muchachos que no pudimos ver en la hexagonal de Concacaf.
“Colectivamente ellos son una selección importante con una gran visión de juego, presionan mucho sin dejar que el rival tome posesión. Nosotros ya hemos trabajado para pulir los momentos que tengamos la pelota”, declaró el Machillo.
Ramírez destacó que a los jugadores ticos ya no les impresiona tanto enfrentar a grandes selecciones de Europa y Sudamérica, ya que lo vivido en Brasil 2014 sirvió de experiencia.
“Al costarricense le gusta jugar estos partidos. En Brasil 2014 nos daban sin protagonismo y logramos hacer un gran papel. Por lo general nos pasa que nos agrandamos ante los retos”, mencionó el estratega.
Machillo afirmó tener referenciado a Isco como la gran figura del equipo español y explicó que de enfrentarse a ellos en el Mundial “no le asustaría”.
“Para nosotros ya no nos asustaría, después de lo del pasado Mundial donde nos tocó tres campeones mundiales creo que ya estamos preparados para cualquier situación. Si nos tocará ya tendríamos una óptica de lo que sería. Estoy ansioso para ver lo que llegue a dar el sorteo”, explicó.
La Sele jugará ante España este sábado en la ciudad de Málaga a partir de las 2:30 p. m. hora de Costa Rica, en un juego en el que el cuerpo técnico espera ir “puliendo” sus piezas de cara a la gran cita mundialista de Rusia donde llegarán con un solo objetivo.
“Hay un objetivo puntual y es buscar alcanzar lo que se logró en Brasil. Ese es nuestro punto a mirar, tratar de llegar ahí (cuartos de final) y por qué no hasta más…
“España nos dará un parámetro ya que por lo general cuesta mucho jugar ante selecciones europeas, entonces nos da un parámetro de nuestra calidad”, concluyó.