Última Hora

La goleada 0-4 ante Estados Unidos en un amistoso ante Real Salt Lake significó el adiós para el técnico Rónald González al frente de la Selección Nacional.

La noticia fue confirmada por el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos en un video enviado desde Utah y tras una decisión de forma unánime tomada por el Comité Ejecutivo en una reunión de emergencia. 


"Hoy el Comité Ejecutivo de forma unánime junto con la gestión deportiva ha tomado la decisión de separar a Rónald González como técnico de la Selección Nacional. Le agradecemos su trabajo, su entrega y disciplina y el amor a la camiseta", indicó Villalobos. 

La Selección arribará a nuestro país este jueves en horas de noche y ya se convocó a una sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo para decidir al próximo cuerpo técnico. 

Con la caída este miércoles la Tricolor alcanzó los 11 partidos sin ganar (uno de ellos un partido no oficial).

El estratega nacional se marcha del banquillo de la Tricolor con apenas un 24% de rendimiento merced a 14 partidos disputados (uno no oficial), una sola victoria ante Curazao, siete empates y seis derrotas (una no oficial).

González tomó las riendas de la Tricolor en setiembre del 2019 a un mes del inicio de la Liga de Naciones y tras el abandono del estratega Gustavo Matosas.

La noticia del nuevo estratega de la Selección Nacional se dará a conocer en los próximos días, aunque ya han surgido los nombres del mexicano Ignacio Ambriz y Alexandre Guimaraes como los principales candidatos.

Este sería el tercer estratega en este atropellado proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022 y en la que La Sele comenzará su camino mundialista en setiembre en la octagonal final de Concacaf.

Youtube Teletica