Última Hora

Con solo tres convocatorias a cuestas, el técnico Luis Fernando Suárez ya tiene al menos una base para la Selección Nacional.

Pese a que a muchos los pudo observar en Copa Oro y a otros en el fogueo ante El Salvador, sus hombres en ofensiva serán a los que menos ha visto.

De los convocados en ataque están: Joel Campbell, Jonathan Moya, Manfred Ugalde, Jurgens Montenegro y Kenneth Vargas.

Solo Joel Campbell ya tuvo su primer contacto en la pasada Copa Oro con cuatro actuaciones en las que el tico destacó como uno de los mejores del certamen.

Pero la situación cambia con el resto de hombres en punta ya que Moya, Ugalde, Montenegro y el joven Vargas tendrán su debut bajo las órdenes del nuevo técnico llegado en junio anterior.

Moya tendrá una situación particular, pues complementará su esquema de vacunación en los próximos días, de ahí que se perderá el primer partido ante Panamá.

“Es probable que Johnathan Moya no esté para el primer juego contra Panamá por un requisito con la segunda dosis de la vacuna que recibió, así que se incorporará hasta el 2 o 3 de setiembre”, indicó Suárez sobre el ariete del FC Anyang de Corea del Sur y que cuenta con buena cuota de goles.

De igual forma, Ugalde en el Twente y Montenegro en el Bolívar, son frecuentes en los llamados de sus clubes por lo que el roce internacional les abrió las puertas.

La grata sorpresa es la incorporación de Kenneth Vargas del Municipal Grecia quien en solo cuenta con 18 partidos en Primera División y cuatro anotaciones.

“No me da miedo afrontar la eliminatoria con gente joven, para mí no hay jugadores ni viejos ni jóvenes, yo los llamo por buenos.

“Vi en estos jugadores buen fútbol, una buena propuesta y que se acomodan a lo que yo quiero”, explicó Suárez.

Con este panorama la dupla ofensiva podría tener a Campbell como titular junto a alguno de ellos para comandar el ataque en el arranque de la octagonal final.

Otros de los que estarán por primera vez con Suárez como técnico serán Keylor Navas, Juan Pablo Vargas y Fernán Faerrón.

App Teletica