Última Hora

En la convocatoria dada por Luis Fernando Suárez para los partidos eliminatorios ante Canadá y Honduras destacan algunas caras nuevas, sorpresas y regreso de jugadores históricos en la Selección Nacional de Costa Rica.

Tras la pausa que tuvo el Torneo de Apertura y una semana de trabajo con un grupo de jugadores, algunos de ellos lograron quedarse en la lista final. Se trata de Anthony Contreras de Guanacasteca, Aarón Suárez de Alajuelense y Gerson Torres del Herediano.

“Si hay algo que tener en cuenta para bien, fue esta semana. Yo agradezco a los clubes la disposición que tuvieron para ayudarle a la Selección. Esas nuevas posibilidades, dan buenas noticias. Una semana entera con ellos, le da más fortaleza en la decisión de llamarlos”, dijo Suárez.

Otros de los que entrenaron esta semana con la Tricolor y entraron en la convocatoria definitiva fueron: Leonel Moreira, Keysher Fuller, Fernán Faerrón, Yeltsin Tejeda, Youstin Salas, Jewisson Bennette y José Guillermo Ortiz. Sin embargo, ellos ya habían aparecido en anteriores llamados.

En la lista de convocados, también destaca el regreso de Allan Cruz, quien no aparecía en la Selección desde la Copa Oro que se disputó en julio. El análisis de los rivales fue un factor determinante para tomarlo en cuenta

“Su forma de jugar nos da la posibilidad de utilizarlo de la mejor manera. Necesitamos a alguien que sea capaz de manejar esa clase de presiones y en ese sentido Allan Cruz lo puede hacer. Está capacitado para hacerlo”, manifestó.

Por primera vez, en una lista de Suárez aparece Cristian Gamboa, quien por una lesión en su brazo no aparecía desde la Copa Oro. El técnico se mostró muy satisfecho de poder contar con el lateral.

La Tricolor comenzará la concentración de cara a estos juegos contra Canadá y Honduras, a partir de las 3 p. m.

Youtube Teletica