Última Hora

Los ánimos de los ticos estaban por el piso y con el corazón hecho un puñito por ese 1 a 0 a favor de Honduras cuando en el 90+4 la locura fue total.

La cabeza de Kendall Waston ponía a Costa Rica entre las ahora 15 naciones clasificadas al Mundial de Rusia. Un gol agónico, un gol cuando estaban los estertores del encuentro.

El Estadio Nacional explotó en gozo y emoción, y las calles se llenaron de almas embriagadas de alegría.

Con el pitazo final no hubo contención; los ticos se dejaron llevar por la felicidad absoluta y, aquí en San José, se fueron a la Fuente de la Hispanidad a celebrar, como ya es costumbre.

"No que no querían al Macho" (Ramírez), expresó uno de los cinco comentaristas del programa La Última Palabra de Fox Sports a la hora de analizar el resultado.

En el set estaban Álex Blanco, Gustavo Mendoza, Rafael Márquez Lugo, Álex Darío Aguinaga y Óscar Guzmán.

"Lo raparon, todos felices", agregó mientras el canal transmitía las imágenes de su canal 7 desde ese concurrido punto de Montes de Oca.

Esto porque hay voces críticas contra el DT de La Sele, a quien le cuestionan que es muy defensivo.

Alguien más agregó: "Los hondureños van a estar muy ardidos (para el encuentro del martes ante México) y los ticos muy felices".

Acto seguido se preguntaron si fueron justos los minutos de reposición. "Es muy difícil que un árbitro dé 5 minutos".

Otro de ellos acotó: "El arbitraje fue mano blanda, dejó pegar mucho".

Otro programa internacional, Futbol Picante de ESPN, también trajo a colación lo ocurrido con el árbitro mexicano César Ramos, que tuvo a su cargo el encuentro de este sábado en La Sabana.

Y sus comentaristas coincidieron en que el ambiente para el partido del martes entre México y Honduras en San Pedro Sula será muy tenso.

Lea también: