Última Hora

Confirmado. La empresa estadounidense New Balance vestirá a la Selección Nacional durante el camino a Rusia 2018 y Qatar 2022. 

Así lo dio a conocer hace pocos minutos la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en conferencia de prensa en el Proyecto Gol.

New Balance llegó a un acuerdo económico con la compañía italiana Lotto que patrocinaba a la Tricolor hasta el próximo mundial, por lo que ahora será la encargada de brindar la vestimenta a todas las selecciones nacionales.

"Se firma para Rusia 2018 y Catar 2022.Contempla todas las selecciones menores, femeninas, sala, fútbol playa y además se ayudará a otras ligas con menos posibilidades como la de ascenso", mencionó Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol. 

Lotto vistió a la Sele desde el 2007 y antes del pasado mundial de Brasil 2014 recibió duras críticas por la calidad y diseño del uniforme.

Con esto, la Tricolor se convierte en la segunda selección nacional que utilizará esta marca junto a Panamá, con quien llegaron a un acuerdo hace una semana.

Lanzamiento del uniforme. 

Ivan Villalas, representante de la marca, indicó que el lanzamiento de la camiseta será para finales de mayo, principios de junio. 

"A partir de ahí van a estar en todas las tiendas New Balance del país, así como las PLS. El costo de la camiseta todavía se está analizando, pero trataremos de hacerla lo más accesible para todos", mencionó Villalbas. 

New Balance, es una de las empresas deportivas más grandes de los Estados Unidos y fue fundada en Boston en 1906.

Durante años, la compañía se destacó en el campo del atletismo con reconocidas tenis para correr e implementos deportivos; sin embargo, hace más de una año comenzó a incursionar en el fútbol y en la próxima temporada patrocinará a equipos como Liverpool, Sevilla, Oporto y Celtic, entre otros.

Además, jugadores como Tim Cahill, Álvaro Negredo, Aaron Ramsey y Marouane Fellain, son patrocinados por esta marca. 

**Nota del redactor: Noticia actualizada a las 11:28 a. m.