Última Hora

El Ministerio del Deporte confirmó este viernes que 3.000 aficionados tendrán la oportunidad de presenciar los partidos de La Sele a partir de setiembre en el Estadio Nacional.

Karla Alemán, jerarca de esta cartera, agradeció en conferencia de prensa a su homólogo de Salud por este chance que le permite al sector deportivo continuar con la reactivación.

“Quiero agradecer la oportunidad que se le está dando al sector de poder probar un plan piloto, así como demostrarnos y demostrar que sí podemos cumplir disposiciones sanitarias”, señaló la ministra.

Agrega que de esta puerta que se abre dependerá la activación de otras disciplinas deportivas que también se encuentra en estudio.

“Es una oportunidad única que no solo abrirá espacio a esta actividad específica, sino otras que tengan que ver con espacios abiertos y semiabiertos. Aprovecho para decirle a nuestra gente que tenemos un gran reto por delante y que era la oportunidad que queríamos”, detalló.

Entre las medidas que se tomarán para los aficionados será el uso obligatorio de la mascarilla, así como respetar el distanciamiento de 1.8 metros.

“Lo que va a pasar en los partidos es un plan piloto para observar el comportamiento de la población, ver como pueden responder a una situación que no hemos permitido hasta el momento en una forma puntual y con base en eso poder plantear otros escenarios”, agrega Daniel Salas, ministro de Salud.

Con este panorama, la Tricolor jugará en casa con afición sus dos primeros partidos eliminatorios el 5 y 8 de setiembre ante México y Jamaica, lo mismo que los amistosos de la Selección Sub-20 Femenina ante España el 16 y 19 del mismo mes.

Youtube Teletica