Última Hora

La Sele volvió a botar un partido justo al final y terminó cayendo 0-1 ante México en un amistoso disputado en el Stadion Wiener Neustadt de Austria.

Hay que decir que México se guardó algunas cartas importantes de entrada como Héctor Moreno o Orbelín Pineda quienes al momento de su ingreso trajeron el peligro en sus pies.

Pero más allá de eso la Tricolor se mostró a la altura del rival y le permitió mostrar poco del juego azteca.

La primera parte dejó dos cosas a favor para la Tricolor, el buen orden en líneas que en otros partidos atrás carecía y el buen accionar de Bryan Ruiz como bujía y de Joel Campbell, la principal figura dentro de la cancha. 

Campbell mostró personalidad a la hora del ataque y en sus pies salieron las opciones claras para La Sele, aunque estas pasaron sin mucho sobresalto para el portero azteca Talavera. Lástima que para la segunda mitad fue perdiendo fuerza por el cansancio.

Para la complementaria, la Tricolor tomó más riesgo y salió animada al ataque aprovechando el balón parado. 

Incluso, Bryan Ruiz perdonó la más clara para Costa Rica al no conectar de cabeza un buen centro en el área que pudo abrir el marcador al minuto 65.

La Sele se tomó confianza y tuvo a México metido en su área por varios minutos, hasta que el Tata Martino leyó el partido e hizo ingresar a Moreno y Pineda.  

Fue cuando el equipo azteca contestó con velocidad en contragolpe y así consiguió sacar dos remates al palo que dejaron fríos a los ticos. 

El primero fue de Irving Lozano que dejó vibrando el paral de Navas en un fuerte remate, mientras que el segundo fue un tiro lejano de Pineda. Ambos fueron justo al ángulo del arco costarricense. 

Pero México cerró mejor y al final Irving Lozano consiguió al 89’ de cabeza el triunfo para los aztecas 1-0.

Allan Cruz pudo empatar sobre la hora, pero su remate salió desviado de forma increíble.

Este fue el primer duelo en la historia entre ambas selecciones que se lleva a cabo fuera del continente americano y sirve de abre bocas para el duelo que sostendrán por las semifinales del Final Four de la Concacaf en junio próximo. 

La Sele acumula ocho partidos sin ganar. Su último triunfo fue el 14 de noviembre del 2019 ante Curacao.


Costa Rica 0

Keylor Navas, Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo, Bryan Oviedo (Rónald Matarrita al 45'), Allan Cruz, Bryan Ruiz (Cristian Martínez, al 80'), Joel Campbell (Suhander Zúñiga, al 90+1'), Barlon Sequeira (Ariel Lassiter al 45'), Johan Venegas y Felicio Brown (Christopher Núñez, al 74'). D.T.: Rónald González.

México 1

Alfredo Talavera, Gerardo Arteaga, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Jorge Sánchez, Luis Romo, Jonathan Dos Santos (Héctor Herrera, al 68'), Érick Gutiérrez (Orbelín Pineda, al 68'), Rodolfo Pizarro (Diego Lainez, al 65'), Jesús Corona (Efraín Álvarez, al 81') y Hirving Lozano. D. T.: Gerardo Martino.

Goles: Irving Lozano al 89'.

Árbitro: Christian Petru (Austria).

Estadio: Stadion Wiener Neustadt (Austria). 


Youtube Teletica