Última Hora

Mauricio Solís habló de las claves que tendrá que aplicar la Selección Nacional en el juego amistoso ante México, el cual afrontan más que nunca con la necesidad de una victoria que de confianza al trabajo que realizan.

El asistente técnico de Ronald González en la Tricolor fue el encargado este lunes de atender a los medios de comunicación previo al segundo fogueo por tierras europeas de esta fecha FIFA de marzo.

“Sé que los triunfos van a llegar, no ponemos excusas de que sean partidos amistosos, somos un cuerpo técnico y un grupo de jugadores triunfadores (…) La presión se vive diariamente, nunca en una Selección se va a quitar y tenemos que convivir con eso. Cuando el futbolista tico tiene necesidad de cosas siempre resalta su calidad y mañana será un gran día para lograr hacer cosas buenas e ir creciendo en este proceso que llevamos bien y que esperamos que llegue el triunfo”, expresó Solís.

Señala que La Sele debe ser más contundente a la hora de definir y reconoce los cambios que enfrentan futbolistas del medio local a la hora de competir en el extranjero.

“El torneo nuestro es un torneo bueno, que es exigente, que tiene jugadores de calidad, pero que por supuesto a nivel internacional se juega a otra intensidad, más fuerte y rápido (…) En el campeonato nacional hemos encontrado jugadores que nos van a ayudar, que tal vez no vayan a ser fundamentales o van a definir algún partido, desearíamos que fueran más, pero creo que con lo que hay es suficiente”, añadió.

La Tricolor utilizará sus mejores armas este martes a las 2 p. m. en el estadio Wiener Neustadt de Austria. Keylor Navas aparecerá bajo los tres palos, mientras que Yeltsin Tejeda está pendiente de una molestia y de recuperarse será titular, confirmó Solís.

Sobre México, destacó que es un rival motivante para el tico, así como la calidad del jugador y la capacidad del técnico, Gerardo ‘Tata’ Martino, quien ya acumula bastante trabajo.

“Como todo equipo tiene sus puntos vulnerables y trataremos de aprovecharlos. Seremos muy intensos en el mediocampo, en la recuperación y trataremos de aprovechar las opciones que nos queden de cara a gol. Será un partido de tú a tú, sabiendo la necesidad que tiene México luego de la pérdida ante Gales”, analizó.


Youtube Teletica