Por José Fernando Araya |31 de enero de 2019, 5:07 AM

Gustavo Matosas cuenta las horas para tener su ansiado debut con la Selección Nacional.

Para el estratega uruguayo será especial, pues es la primera vez que estará al frente de un combinado patrio, además buscará mantener el invicto de técnicos charrúas al frente de la Selección.

Matosas será el quinto técnico uruguayo en dirigir a la Tricolor, pues anteriormente ya lo habían hecho Ruben Amorín, José Etchegoyen, Gustavo De Simone y Héctor Núñez.

Ninguno de los cuatro estrategas perdió en su debut con la Selección Mayor.

Debuts técnicos uruguayos con La Sele:

RUBEN AMORÍN

Costa Rica 1 – 1 Antillas Holandesas

Fecha: 14 de febrero de 1960

JOSE ETCHEGOYEN

Panamá 1 – 1 Costa Rica

Fecha 13 de junio 1975

GUSTAVO DE SIMONE

Costa Rica 2 – 1 Corea del Sur

Fecha 13 de diciembre 1987

HÉCTOR NÚÑEZ

Costa Rica 0 – 0 Estados Unidos

Fecha 12 de febrero 1992

Día de debuts.

Por si fuera poco, el partido del sábado medirá frente a frente a dos estrategas que vivirán sus primeras experiencias en selecciones nacionales.

Matosas de 51 años tiene una carrera como estratega de 15 años y en su palmarés destacan dos títulos nacionales en México y uno en Uruguay; así como una Liga de Campeones de Concacaf con el América.

Gregg Berhalter, se estrenará como técnico estadounidense con apenas 45 años. Cuenta con una carrera de seis años y dentro de sus grandes logros destaca ser el primer estadounidense en dirigir en el exterior con el sueco Hammarby IF.

A nivel de clubes, Matosas le lleva mucha más experiencia a su compatriota norteamericano al dirigir en 15 clubes de Uruguay, Perú, México, Arabia Saudita, Paraguay, Argentina.

Mientras que Berhalter ha dirigido apenas a dos clubes en Suecia y Estados Unidos.

Cabe resaltar que a ambos los une una misma pasión, un fútbol tácticamente ofensivo.

Solo queda esperar quién será el ganador de este duelo y si Matosas logra mantener la buena racha de los uruguayos en su primer duelo con La Sele.

**Datos estadísticos de Daniel Calderón y Carlos Leiva.