Última Hora

Ronald Matarrita, jugador de la Selección Nacional de Costa Rica, hizo una aclaración tras escribir en sus redes sociales un polémico mensaje, que no fue bien recibido entre los aficionados.

"El que no cree, que no celebre cuando lo consigamos”: esa fue la frase que generó una ola de críticas y que motivó una extensa explicación por parte del seleccionado nacional. 

Según Matarrita, el pretendía "hacer entender a la afición, a la prensa, a mi familia, a mis amigos y a cualquiera al que pueda llegar esa publicación que somos un país y tenemos que estar unidos y apoyarnos en las buenas y en las malas".

"Es muy fácil estar en los momentos buenos, pero cuando las cosas no se dan es cuando más necesitamos de esa voz de apoyo que te dice 'sí se puede y estamos ahí pase lo que pase'. Pregunta: ¿qué pasaría si todas esas personas que siempre le ven el lado malo a las cosas dieran un mensaje positivo? ¿Disminuiría el margen de error e incrementaría la motivación y, por ende, el porcentaje de acierto en lo que sea que vayas a hacer?", se lee en el mensaje.

El lateral de La Sele recordó que los jugadores de fútbol y otros deportistas, quienes representan al país, son seres humanos "con vidas afuera de la cancha", con problemas y con familias que sufren lo que a ellos les pase.

"Nunca he dicho que nos aplaudan ni alaben cuando los resultados no se den. ¿Que nos exijan resultados? Claro que sí, somos conscientes de que nuestro trabajo requiere más que tener ganas, significa llevar a un país en el pecho, en la cabeza y en la sangre", agregó Matarrita. 

Puede repasar el mensaje completo en la siguiente publicación: