¡Más difícil no ir! Así está el camino de La Sele para el Mundial 2026
Además de los tres países anfitiones, Concacaf oficializó que hay tres plazas directas y dos repechajes intercontinentales para el área.
La Selección Nacional tendrá un camino más que accesible para la clasificación a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Concacaf hizo oficial que la confederación podría tener hasta ocho representantes en la siguiente cita mundialista. Además de los tres países anfitiones, Concacaf oficializó que hay tres plazas directas y dos repechajes intercontinentales de la FIFA.
La Tricolor no tendrá participación en la primera ronda y será hasta la segunda que entre a escena.
Los dirigidos por Luis Fernando Suárez comenzarán el camino mundialista entre junio de 2024 y junio de 2025, junto a 30 federaciones miembro y cuatro fechas de partidos.
La Segunda Ronda se jugará entre los dos ganadores de la Primera Ronda y las 28 federaciones miembro de FIFA restantes de la Confederación.
Los 30 equipos nacionales se dividirán en seis grupos de cinco equipos, y cada uno jugará contra los otros miembros de su grupo por un total de cuatro partidos por equipo, dos en casa y dos fuera.
Los partidos de la Segunda Ronda se jugarán durante las ventanas de partidos de la FIFA de junio de 2024 y junio de 2025. Al finalizar la Segunda Ronda, los ganadores y segundos lugares de grupo (12 equipos en total) avanzarán a la Ronda Final.
Los 12 equipos nacionales se dividirán en tres grupos de cuatro equipos. Dentro de cada grupo, los equipos jugarán entre sí en casa y fuera, y cada equipo jugará un total de seis partidos (tres en casa y tres fuera).
Al final de la ronda final, los tres ganadores de grupo clasificarán directamente a la Copa Mundial de la FIFA 2026, uniéndose a los anfitriones Canadá, México y Estados Unidos.
Además, los dos mejores segundos lugares se clasificarán para el repechaje intercontinental de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
La FIFA informó que más adelante dará a conocer más detalles sobre los repechajes.