Maroto pone plazo para escoger nuevo técnico de La Sele
El recién electo presidente de la Federación indicó cuándo se debería tener un nuevo seleccionador.
El nuevo presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, indicó que para octubre ya la Selección Nacional debe tener a un técnico nombrado.
Maroto indicó que Claudio Vivas fungirá como interno en la gira de la Tricolor a Europa y que es Vivas, como director deportivo, quien se encarga de poner los currículums para el análisis.
“Con el tema del seleccionador de la masculina, el señor Claudio Vivas tiene la obligación de traer los currículos y la fe es tenerlo para el 1° de setiembre. Vamos a traer el mejor seleccionador que tengamos disponible”, comentó Maroto.
Y agregó: “Con don Claudio fuimos muy claros y él también lo fue con nosotros. Para octubre ya deberíamos tener la persona en el puesto. Vamos a traer el mejor seleccionador disponible, haremos ese esfuerzo”.
Los ticos jugarán ante Arabia el viernes 8 de setiembre a la 1 p. m. en Newcastle, Inglaterra.
Además, la Tricolor enfrentará a Emiratos Áarabes Unidos el martes 12 de setiembre a las 10 a. m. en Zagreb, Croacia.
En esos juegos, la dirección técnica recaerá sobre Vivas.