Por José Fernando Araya |5 de septiembre de 2017, 16:23 PM

La midió y sin pensarlo la pegó con alma vida y corazón. Marcos Ureña fue el gran héroe de la Selección Nacional al lograr el gol del empate 1-1 ante México y que le permite a la Tricolor acercarse a Rusia 2018.

Lea también: Marcos Ureña rescata a La Sele y deja la clasificación para octubre

Ureña afirmó que el impulsó de todos los aficionados presentes en el Estadio Nacional le ayudó a tenerse la confianza para rematar esa pelota al minuto 82´.

“Ese esfuerzo es el corazón que queremos implementar todos los ticos sobre todo ante una gran selección como la de Mexico. La pegué con alma, vida y corazón y todo el estadio ayudó a empujarla también, por eso va dedicado a todos ellos”, explicó Ureña tras el juego.

Eso sí, el delantero lamentó que no se pudiera asegurar el pase al Mundial de Rusia 2018, pero aseguró que lo lograrán ante Honduras en la próxima fecha.

“Ahora viene Honduras y estamos mentalizados en clasificar y estoy seguro que lo vamos a lograr.

“Estamos a un pasito nada más, cada  vez más cerca. Por ahí ellos nos sorprendieron con un gol y la actitud del equipo es lo más importante de resaltar”, añadió.  

Por su parte el capitán de la Tricolor, Bryan Ruiz, destacó lo duro del rival que tenían al frente, ya que México llegó a proponer más de lo que esperaban.

“Nos enfrentamos a un gran rival en un partido de tú a tú. Tuvimos el chance de sumar antes del primer gol de ellos y al final pudimos ganar el juego en el último segundo.

“Queríamos sellar el pase hoy, pero bueno no se pudo. Ahora seguimos invictos en el Nacional”,  indicó Ruiz.

El defensor Kendall Waston destacó que La Sele tuvo que emplearse a fondo para empatar e incluso llegó a arriesgar de más.

“Se sufrió bastante sobre todo en el primer tiempo. Arriesgamos de más y quedamos mano a mano y lastimosamente esa última pego en el palo, pero un punto también nos sirve”, explicó.