Por Julio Naranjo |1 de agosto de 2018, 10:27 AM

Luis Marín y Douglas Sequeira serán los asistentes del técnico interino Rónald González para los fogueos de setiembre en Asia, anunció este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

González, de 47 años, tomará por poco más de un mes el cargo que dejó vacante el técnico Óscar Ramírez tras la participación en el Mundial de Rusia 2018.

El nombramiento se da luego de que la Fedefútbol acogiera la recomendación brindada por una Comisión Técnica que trabajó “a marcha forzada en esta semana” para la elección, según contó su presidente Erick Lonnis.

“Elegimos como cabeza a una persona que como jugador estuvo en todos los procesos, al igual que como entrenador. Además, que conoce a gran parte de los jugadores de la selección. Es una persona querida, reconocida y respetada”, destacó Lonnis sobre González.

El estratega contará a la par con la experiencia de Luis Marín, quien seguirá como asistente técnico luego de participar en los procesos eliminatorios de Brasil-2014 con Jorge Luis Pinto y Rusia-2018 con Óscar Ramírez.

“Debemos aprovechar la experiencia de un hombre que tiene cuatro copas del mundo, dos como jugador y dos como asistente. Es un líder incondicional”, agregó el exguardameta en conferencia prensa.

El segundo asistente será Douglas Sequeira, quien desde hace algunos meses trabaja para la Fedefútbol dirigiendo selecciones menores.

“Douglas tiene proceso en Primera División y ahora aquí en la Federación conociendo a los nuevos talentos, será importante en el trabajo de renovación”, describió Lonnis sobre la terna.

La obligación -y podría ser la única- de este cuerpo técnico será afrontar la gira de amistosos, el 6 de setiembre contra Corea del Sur y el 11 del mismo mes contra Japón en el continente asiático.