Última Hora


La Federación Costarricense de Fútbol informó este jueves que seis miembros de la delegación tica que viajó a Estados Unidos para el partido eliminatorio que se disputó este miércoles en Columbus dieron positivo por COVID- 19, entre ellos el técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez. 

Al técnico se unen tres administrativos y dos jugadores, pero ante la presencia de casos positivos se decidió aplicar pruebas a todo el equipo y personal que regresó al país este jueves por la tarde.

Luego de que varios integrantes de la delegación presentaran síntomas leves, el cuerpo médico decidió realizar pruebas que dieron con el análisis positivo. 

“Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respetivo esquema de vacunación y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones”, declaró el médico, Alejandro Ramírez en un comunicado de la Fedefútbol. 

Los clubes de los futbolistas que dieron positivo ya fueron notificados de la situación y deberán guardar cuarentena de forma inmediata. 

La Tricolor arribó este jueves al país bajo estrictas medidas de seguridad, luego de caer 1-2 ante Estados Unidos por el sexto partido eliminatorio rumbo a Catar 2022. 

Youtube Teletica