Última Hora

El colombiano Luis Fernando Suárez es el estratega que suena con más fuerza para tomar las riendas de la Selección Nacional de Costa Rica.

Suárez dirige actualmente el club La Equidad de la Primera División colombiana y el presidente Carlos Mario Zuluaga confirmó que tienen un contrato abierto con el estratega y podrían negociar una eventual salida.

“Ya él ha rechazado otras ofertas de clubes de Colombia porque él se siente muy bien en la institución, donde realiza una excelente campaña. Lógicamente que si es una selección nacional difícilmente nosotros podremos igualar la oferta y es posible que se dé la salida, pero de momento no hay ninguna oferta en firme”, dijo en declaraciones a Teletica Deportes.

Zuluaga destacó la experiencia en procesos eliminatorios del estratega de 56 años.

“Es un excelente trabajador, un excelente ser humano, un excelente estratega, tiene la experiencia y le fue bien con Honduras (Mundial 2014) y Ecuador (asistente técnico en Alemania 2006).  Tenemos un contrato indefinido y en el momento que él decida irse por algunas causas, sean las que sean, nos sentaremos para llegar a un acuerdo, pero lógicamente tiene un contrato firmado con nosotros”, agregó Zuluaga.

Suárez también despierta interés en las federaciones de Ecuador y la propia Colombia, conjunto que era dirigido por el argentino José Pekerman.

El propio estratega negó en horas de la mañana que existiera alguna comunicación oficial con la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).