Por José Fernando Araya |30 de junio de 2023, 21:49 PM

Satisfecho por ver un pequeño crecimiento en la Selección Nacional, pero con muchas preocupaciones en el accionar de su equipo, así explicó el técnico Luis Fernando Suárez tras empatar 0-0 y que compromete el avance en Copa Oro 2023.

Para Suárez, la Tricolor mostró mejores ideas futbolísticas en ataque y físicamente terminó mucho mejor que los cuscatlecos.

“Todo el equipo hizo cosas interesantes, donde cambió lo que hizo en el partido pasado y mucho, se tuvo la pelota de buena manera, a veces cuando llegamos al último cuarto de cancha se excedió con la posesión, físicamente el equipo fue fuerte y estuvo durante todos los 90 minutos corriendo mejor que el equipo contrario, la respuesta fue bastante buena con respecto al pasado juego”, analizó el técnico.

Además, expresó que tuvo mejor manejo de la pelota a lo presentado ante Panamá, aunque la victoria sigue sin llegar.

“Creo que es mejor excedernos en tener la pelota que no tenerla como antes, me parece que es algo que tenemos que capitalizarlo, comparado a lo que fue el partido pasado”, añadió.

También quiso escudarse en el cambio generacional por el cual está pasando la Tricolor como excusa para el pobre accionar en algunos tramos.

“Estamos haciendo un recambio generacional que nos puede costar, a nosotros perder en determinado momento la solidez que teníamos con algunos futbolistas nos puede pasar factura”, expresó.

El estratega también analizó ahora su único camino para clasificar, que es derrotar a Martinica y esperar un triunfo de Panamá en la última fecha.

“Martinica es un gran equipo que trabaja bien y debemos tener una gran atención de la que tuvimos hoy, hemos pecado un poco de querernos mirar antes del partido muy superiores y es lo que no nos puede ser ahora.

“Nosotros hoy mostramos cosas importantes como para que la gente esté tranquila. Estoy confiado y creo que hoy dimos un paso a la mejoría”, aseveró.

Finalmente, explicó por qué en esta ocasión se mostró más activo desde su banquillo a diferencia del juego ante los panameños.

“No porque uno grite, corra o se muestre más, el equipo vaya a cambiar el equipo, pero no creo que esa sea la solución, uno tiene que analizar los datos, dar consejos antes y después, eso es mucho más importante que los aspavientos que uno pueda hacer”, concluyó.

TikTokTeleticacom