Por José Fernando Araya |27 de septiembre de 2022, 9:04 AM

El técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, aplaudió el buen papel que tuvieron algunos rostros nuevos en la Tricolor para esta gira por Asia.

Además, indicó que los fogueos ante Corea del Sur (empate 1-1) y Uzbekistán (triunfo 2-1) dejaron mucho para el análisis, aunque en este último partido tuvieran un dominio “insulso”.

“Fue un juego donde se domina, pero fue un dominio insulso si se quiere, un dominio donde se tenía la pelota, pero en la última línea no se dio mucho, el equipo perdió mucha pelota.

“El equipo contrario jugó a lo que ellos saben, jugar al contraataque y de ahí el peligro que nos generaron, cuando perdíamos la pelota, debemos tener mucho cuidado, sobre todo en la salida”, explicó el estratega en declaraciones suministradas por la Federación Costarricense de Fútbol.

Para el estratega fue fundamental poder observar a todos los futbolistas convocados para esta gira.

“Se tiene que marcar mucho esa situación de que la gente tiene que mostrarse, no es llamarlos por llamarlos, sino que muestren su condición y en ese sentido, esos nuevos hicieron cosas buenas que me dejan a mí muy tranquilo pensando en el futuro lo que me puedan dar”, añadió.

Además, destacó el trabajo en conjunto en esta semana de trabajo, pese al traslado hasta Corea del Sur.

“Yo no creo tanto en los partidos, son mucho más importante los entrenamientos. Sonrío porque estoy tranquilo, la retroalimentación de cada uno de los jugadores en los entrenamientos en el día a día, en lo que tiene que hacer, me tiene tranquilo”.

Suárez ahora deberá analizar a los futbolistas que estuvieron en estos dos juegos para levantar la lista definitiva de 26 partidos que estarán en la Copa del Mundo.

Eso sí, pese a que para este Mundial la lista de futbolistas inscritos se amplió hasta 26, el estratega ve complicado dejar a varios por fuera.  

“Tomar todo el tiempo necesario para tomar la mejor decisión, la respuesta que siempre doy es que será muy difícil tomar una decisión, pues tengo más de 26 convocados y es un problema que tengo y ojalá pueda tomar la mejor decisión”, expresó.

Finalmente, el técnico de la Mayor reconoció que la Tricolor aún le falta mucho nivel para llegar en óptimas condiciones a Qatar pues “afortunadamente nos falta y creo que mucho”.

Youtube Teletica