Por José Fernando Araya |17 de diciembre de 2021, 17:00 PM

El técnico de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, aseguró que el microciclo que culmina este sábado en el Proyecto Gol, fue completamente distinto al resto, pues sirvió para pulir la idea de juego de la Tricolor en diferentes fases.

“Son días que se han aprovechado bastante bien. Creo que lo más importante es la buena disposición y el ánimo de los jugadores”, indicó el técnico de la Nacional.

Además, explicó el trabajo estos días fue muy distinto a otros microciclos en donde se prepara para un partido eliminatorio.

“El anterior microciclo fue distinto, estábamos enfocados en los partidos que nos tocaba enfrentar en ese momento. Esta vez queríamos mostrar cómo juega la Selección en las diferentes fases. Después es practicar, intensificar y lograr que se vuelva un hábito conforme pasan los entrenamientos”, añadió.

También realizó una valoración para lo que viene a finales de enero con la eliminatoria.

“Para la parte anímica es bueno cómo se terminó (el partido ante Honduras) y eso es necesario resaltarlo, pero cada partido será más difícil. Son rivales buenos, que han hecho buena eliminatoria, y a eso nos vamos a enfrentar”, añadió.

Uno de los que habló este viernes en el Proyecto Gol, fue el defensor Francisco Calvo, quien reafirmó siempre su compromiso con la Tricolor.

“A mí la Selección me lo ha dado todo, así que de mi parte nunca saldrá un “no” hacia La Sele, aunque esté en vacaciones. Mientras que yo pueda venir a prepararme acá, bienvenido sea.

“Viene una fecha FIFA difícil como todas, la eliminatoria es muy complicada, sin embargo, nosotros somos conscientes de lo que nos jugamos en estos tres partidos, que van a ser vitales”, aseveró.

Este fue el último microciclo de trabajo de la Tricolor para este año 2021.


Spotify TeleticaRadio