Por José Fernando Araya |27 de junio de 2021, 9:01 AM

Pese a que el plan inicial de la Fedefútbol y el anterior cuerpo técnico era llevar un equipo mixto entre titulares y algunos jóvenes a Copa Oro, ahora con la llegada de Luis Fernando Suárez la situación podría cambiar.

En su presentación como nuevo técnico de la Selección Nacional, el colombiano fue enfático en que el torneo del área será la única oportunidad que tendrá de tener contacto con muchos de los jugadores y esto podría derivar en el llamado de algunos que al inicio no iban a estar.

“Yo quisiera tener un grupo de jugadores importantes para armar algo de qué es lo que se quiere para la eliminatoria, pero también sé que hay inconvenientes, hay jugadores lesionados, unos recuperándose, otros en competencia y unos que llevan mucho sin jugar, el entrenador de una Selección debe estar preparado para esto”, indicó Suárez.

Costa Rica debutará el 12 de julio ante un rival que aún desconoce, pues saldrá de una fase eliminatoria previa que se realizará entre el 2 y 6 del mismo mes.

Suárez indicó en la misma conferencia que espera dar a conocer la convocatoria para la Copa Orola próxima semana.

Además, ya llamó a 27 futbolistas para al final quedarse con los 23 que permite el torneo, y aclaró que jamás llamaría equipo base a este primer grupo, pues apenas viene llegando.

“No puede ser la base, pues yo voy a mirar todo. Apenas llegué ayer y voy a mirar una primera base que es más lo que han visto los anteriores entrenadores, pero es mi obligación seguir mirando, nadie está seguro porque lo llamé esta vez o inseguro porque no estuvo”, añadió.

Dentro de las características de su trabajo, el cafetero dio a conocer una idea que tiene que parece muy novedosa para el entorno del fútbol tico.

“Tengo que estar evaluando muchos más jugadores. Voy a buscar la manera para poder conocer mucho mejor a los jugadores, así que voy a pedir a los entrenadores de cada liga que me acepte en los entrenamientos, me deje hablar con cada uno de ellos y así tener un universo de jugadores mucho mayor”, explicó.

El estratega quiere con esto que cada entrenador sirva como una especie de “asistente” y colabore con su trabajo.

Youtube Teletica